MEDIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUALES
REDES SOCIALES (FACEBOOK, TWITTER, ETC.):
Definición: son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas a tipos de relaciones como lo son amistad, parentesco, intereses comunes, personas que comparten ideas o conocimientos, entre otros. Las redes sociales facilitan la comunicación.
Ventajas: -sirve para ponernos en contacto con la gente, especialmente nos favorece que nos podemos comunicar con la gente que no tenemos cerca ya sea amigos o familia que viven en otro lado y es difícil la comunicación con ellos. -gracias a las redes sociales se puede establecer relaciones gran des con otras personas. –permite acudir a algunos eventos de manera
virtual.
Desventajas: - no tienen mucha privacidad solo algunas personas que pueden y saben configurar información y no lo hacen tan publico.
-en algunas ocasiones las personas se pueden volver adictos a las redes sociales.
MENSAJERÍA INSTANTÁNEA: (Messenger)
Definición: es una forma de comunicación entre dos o más personas mediante texto. El texto se envía a través de dispositivos conectados a una red como lo es el Internet. Este es diferente que el correo electrónico ya que en la mensajería instantánea es la comunicación en tiempo real, y en los correos electrónicos es lo contrario.
Ventajas:
-una ventaja es que no es necesario gastar en llamadas a larga o corta distancia ahora solo es necesario que se conecten y ya poder comunicarse ya sea por texto o incluso hasta por vídeo llamadas.
-las personas expresan mas sus sentimientos gracias a este medio que en persona.
-te permite comunicarte con mas de dos personas al mismo tiempo y en tiempo real sin tener que esperar mucho tiempo en que todos puedan verse.
Desventajas: -la formación de comunicación virtual puede generar perdida de valores, donde se discriminan o se llega a abusar de su poder.
–puede al igual que las redes sociales causar un vicio en los jóvenes.
–se deja de socializar en persona y se le pone mas atención a lo virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario